Una temporada más que llega a su fin, esta 2009/2010, ha sido grande, muy grande.
Hemos asistido a un espectacular aumento de pruebas populares, no solo dentro de nuestra provincia, también en nuestra Comunidad Autónoma. Hemos presenciado una mayor calidad organizativa en las pruebas atleticas y ello es bueno para el deporte y bueno para nuestro amado deporte, el atletismo. Igualmente el número de inscritos/as en dichas pruebas, ha sido histórico, registrándose cifras de récord, en cualquier popular.
Muchos atletas han alcanzado su máximo de participación en carreras (en mi caso más de 30 competiciones en esta temporada). Es como si este año, el nivel de cansancio físico se hubiese retrasado y ello nos ha permitido continuar compitiendo un poco más. Ha sido increible.
Llega el momento de descansar, de seguir compitiendo, de empezar la pretemporada... cada atleta se acoplará a uno de estos parámetros, pues es tal el volumen de pruebas populares existente los 12 meses del año, que a uno le cuesta tomar la decisión de cuando parar.
Sea como sea, siempre en aconsejable y necesario un periodo de descanso de cierta magnitud, pues nuestro cuerpo lo pide y lo necesita.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario