viernes, 8 de enero de 2010

San Silvestre Chipiona.

En un ambiente de San Silvestre un tanto extraño se disputaban los 5300m de Chipiona, y digo lo de extraño, debido a todos los aplazamientos que ha sufrido esta carrera debido a condiciones climatológicas adversas y puesto que es una San Silvestre y todas tienen una ubicación y sabor navideño. La prueba se ha disputado con un frio contundente, la participación de atletas llegados de diferentes municipios ha sido bastante aceptable, considerando el día de la semana que era. Cuatro atletas del club atletismo Puerto Real asistieron, siendo necesario resaltar los buenos resultados de Alvaro (2º en categoría juvenil) y Esther (3ª en categoría senior). Como siempre que podemos, varios deportistas del Club atletismo Puerto Real, están presentes en el panorama atlético provincial. Enhorabuena a todos/as.

Saludos.

lunes, 4 de enero de 2010

Marta Dominguez, ESPECTACULAR.

Tras cerrar un año en la que la atleta española se ha proclamado campeona del mundo en Berlín, nuevos retos son los que tendrá que afrontar a corto y medio plazo, según palabras suyas, entrena fuerte cada día para estar a punto en Londres 2012, pero antes, más concretamente este nuevo año 2010, la esperan los campeonatos de Europa de atletismo, que se celebran en España, más concretamente en Barcelona, el próximo verano y en el que seguro Marta "dará la nota", obteniendo buenos resultados. Mucha suerte para esta atleta que tantos exitos y alegrías, nos está dando.

Saludos.


FOTO: REUTERS (marca.com)

Aplazamiento San Silvestre Chipiona.

Según nos comunican se vuelve a aplazar esta prueba de Chipiona para el próximo viernes, con el mismo horario y características. La lluvia no permite su ejecución.

Saludos.

domingo, 3 de enero de 2010

Enero, tiempo de CROSS.

Llega el mes de enero y llegan numerosas pruebas de cross muy importantes y clásicas en el circuito atlético provincial. Empezamos con el cross del pinar de la barrosa, prueba que se desarrollará el 10 de enero y que goza de gran prestigio y tramos de la dureza característica de un cross de envergadura. Continuamos con Italica, la prueba sevillana recibe año tras año, a una amalgama de atletas de gran prestigio internacional. Pero sin duda, el cross de San Sebastián que se disputará el 23 de enero, es para nosotros o al menos para muchos de los socios/as del club de atletismo Puerto Real, la prueba más especial y espectacular (junto con el memorial de Pepe en Junio) que podemos disputar, con un trazado literalmentete envidiable y una dureza indiscutible, corriendo por su recorrido, el atleta se impregna del sabor centenario del pinar de las canteras.

Saludos.

viernes, 1 de enero de 2010

Historia de la San Silvestre.

El origen de la San Silvestre se remonta al año 1924, donde en Sao Paulo, un periodista brasileño, pensó en la brillante idea de organizar una carrera popular de atletismo. La distancia, unos diez kilómetros. En sus inicios, los primeros años, la carrera se realizaba por la noche, tras finalizar las campanadas. Estaba inspirada en carreras nocturnas organizadas en Francia, donde gracias a la luz de las antorchas, conseguían iluminar el recorrido.
Años más tarde se cambio el horario y se pasó a la tarde, para conseguir más asistencia y evitar la coincidencia con las celebraciones de año nuevo.
Más de ochenta años después, esa carrera se celebra por el mundo entero, hay miles por todo el planeta y unas 120 en España, donde como todos sabemos destaca la Vallecana.
El carácter de esta prueba en todo el mundo es festivo y se auna el atletismo de competición y la práctica sana del deporte.

Saludos amigos/as.

El club de atletismo Puerto Real en la San Silvestre Cordobesa.

En la tarde de ayer se disputaba la XXVII edición de la San Silvestre Cordobesa y allí estaba el nombre de Puerto Real, gracias a nuestro club de atletismo. Fue una prueba de 9000 metros, donde cerca de 900 corredores disfrutaron de la última carrera del año, rodando, gozando y riendo por las calles de un barrio de Córdoba "Parque Figueroa". El tiempo nos dejo correr sin lluvia, no obstante nos otorgo bastante frio, ese frio Cordobés intenso, como la belleza de esta ciudad andaluza histórica. La organización y premios, fenomenal.

Saludos.

FELIZ AÑO 2010

El club de atletismo Puerto Real desea a todos sus socios/as, lectores y simpatizantes, un muy feliz año nuevo 2010. Deseamos que todos vuestros objetivos se cumplan y que obtengais aquellos resultados atléticos que persigais.

Saludos.