lunes, 8 de marzo de 2010

Excepcional actuación de Ester García en La Carrera de la Mujer

Desde la Junta del CLub pedíamos esta tarde algunos detalles sobre la Carrera de la Mujer disputada este domingo en Málaga, en la que nuestra atleta Ester García cruzó la meta en 15ª posición de un total de 7000 participantes, con un magnífico registro 21´11, a 4´14" el km, ella nos ha mandado esta bonita crónica:

"El sábado tiré para Málaga, para descansar bien, importante; además, teniendo amigos en los sitios se va de lujo, que te alojan en su casa y te preparan el desayuno el día de la carrera.

Había 7000 mujeres, de todas las edades, pero todas con unas ganas de pasarlo en grande, de llegar a la meta, a pesar del frío y de la lluvia que empezó a caer 15 minutos antes de la salida. Pero eso no importa cuando tienes ilusión por superarte. Nada más llegar y colocarme el chip, con las voladoras a punto y representando al club, empecé a calentar bajo la mirada de todas las mujeres que miraban a aquellas chicas que iban a "correr de verdad", o al menos a intentarlo. Zona reservada en la salida para "las corredoras", para aquellas que iban a bajar de los 25 minutos. Allí estaba yo, después de hacer unos progresivos. era alucinante saltar y ver la cantidad de mujeres que había. Era sorprendente ver a los fotógrafos en la salida, antes de iniciar la carrera, haciéndonos fotos a las que estábamos allí moviéndonos para no enfriarnos, vamos, como auténticas profesionales. Empieza la cuenta atrás y apretamos el crono; de pronto me vi al lado del coche con el marcador en marcha y pensé que tenía que correr bien, muy importante, pensarlo, creértelo ... las horas que pasamos entrenando tenían que notarse ahí, había que demostrarlo. La organización genial, los kilómetros señalados, poca gente animando a causa de la lluvia, pero con los que allí había era suficiente por si nos faltaban las fuerzas volver arriba. Corrí concentrada, se van notando ya las carreras que llevamos en las piernas, los entrenos, los consejos de los compañeros de entrenamiento, gracias Álvaro, el excelente trabajo del entrenador, gracias Óscar ... Y ESO QUE ESTAMOS EMPEZANDO!!!!!

La lluvia me acompañó todo el tiempo, las zapatillas iban ya caladas, pero eso no te hace parar, claro que no, al revés, te hace ser más fuerte.

Cada km iba mirando el crono, a ver qué tal iba la cosa; marchaba bien en el km 1, continuaba bien en el km 2 ... ya estoy en el km 4, a ver si podemos apretar un poco. Llegando a la meta están allí las primeras corredoras. 21 minutos 11 segundos y ya está, todo ha acabado, se escucha por megafonía: en la posición 15 (de la general), ESTER GARCÍA. Uffff, qué fuerte, buen final, mejorable, por supuesto, pero buen final. Ya iremos progresando, estoy segura, pero poco a poco, como siempre pienso: SIN CORRER PERO CORRIENDO.

Mañana saldrán las clasificaciones en la web, a ver el puesto de la categoría, pero eso no importa ahora, me quedo con, como dice Óscar, me quedo con las "sensaciones", que han sido geniales".

2 comentarios:

  1. Muy buena cronica de la carrera ester :D, claro que segiremos mejorando, esto solo es el principio de un largo final :P

    ResponderEliminar
  2. acabo de comentar, a la espera de que la aprueben para que se vea el comentario ¬¬, esto de ivan con las leyes de que si los menores no pueden salir, si hay q verificar lo que se escribe aquí... Ivan, no m gustaria ser hijo tuyo, me privarias de todo lo que no esta permitido jajajaja

    ResponderEliminar