domingo, 27 de noviembre de 2011

Nos deja unos de los grandes... Rafael Alcedo "El Membri".

Cuando estaba a punto de iniciarse la Carrera Popular de Puerto Menesteo, me ha llegado una noticia que ha sido un mazazo. Rafael ha muerto. En ese momento una gran cantidad de sentimientos enfrentados han aflorado. Las lágrimas por un momento han brotado y las ganas de correr se han ido. Pero NO,... Rafael ha vivido para y por las carreras, correr era su vida y que mejor manera de darle un último adios, que dedicándole mi esfuerzo en esta carrera que no será una más, será muy especial pues es el día en que nos ha dejado uno de los grandes de esto de correr.
Desde siempre ha estado al pie del cañón, y si bien en estos últimos años a estado un poco más alejado del Atletismo (por algunos problemillas de salud) era muy fácil verlo caminar, saludando a todo el que se encontraba en su camino, otras veces correr que es lo que siempre le ha gustado.
El padre, el abuelo de todos los que hemos practicado Atletismo en Puerto Real, no ha abandonado, aunque su espiritu luchador e inquebrantable lo llevaremos con nosotros durante mucho tiempo.
NO TE OLVIDAREMOS RAFAEL, y en cada vuelta que demos en Las Canteras (¿cuántas has dado tu?), en cada kms por las marismas, en cada paso,... estarás presente, ya que en gran parte eres "el culpable" de que muchos de nosotros hayamos encontrado en el Atletismo (como tú) un forma de vivir.
POR TODO ELLO, MUCHAS GRACIAS RAFAEL, NUNCA TE OLVIDAREMOS.

5 comentarios:

  1. Bonita y emotiva dedicatoria Cisneros, totalmente de acuerdo contigo, saludos y besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba en las gradas mirando las listas de infantiles y alevines y en un segundo se me han venido a la mente millones de momentos y no me lo podia creer.Yo tengo que dar las gracias a Rafael el me inicio en el mundo del atletismo,despues el me ayudo a preparar mis oposiciones,y durante años me siguio en todo lo que yo hacia,aun estando a mil y pico de kilometros,Un gran atelta,un gran hombre,un gran amigo,una gran persona,que más puedo decir..Recuerdo tantas mañanas a las 8 cuando se levantaba a correr solo conmigo porque yo no podia a otra hora,tantos consejos,tantas anecdotas. Gracias porque siempre creistes en mi.Nunca te olvidaré.Hasta que nos volvamos a encontrar...hasta siempre.Virginia Cantalejo.

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio que bien te expresas, lo conoci muy poco pero siento su perdida, mi mas sentido pesamen a sus familiares ,un saludo y que corra maratones por ese cielo.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas palabras de despedida de Cisneros. Quienes lo hemos conocido se nos ha escapado las lágrimas.Si tuviéramos que contar vivencias, anécdotas etc.,estaríamos un largo rato escribiendo.Permítanme contar una que recuerdo siempre de una manera cariñosa. Siempre en todas las carreras estaba pendiente de sus niñ@s que no les faltara nada, "se peleaba" con la organización si se retrasaban en darnos las consumiciones una vez acababamos la prueba , si no nos atendían, si se retrasaban en las horas de comienzo de las carreras, de curarnos si nos lesionabamos... Era un luchador nato en todos los sentidos ,hasta para luchar con lo que se lo ha llevado. Quedas en nuestro corazón para siempre. Besotes donde estés, que será en un buen lugar.

    ResponderEliminar
  5. Siempre lo recordaremos corriendo, con piedras en las manos, una por vuelta...Que crack nos ha dejao.

    ResponderEliminar