domingo, 17 de febrero de 2019

Segundo día del Campeonato de España PC

Resumimos la gran prueba de invierno en sensacional, con todas las letras, pero podríamos destacar las siguientes actuaciones:

- Úrsula Ruiz consigue proclamarse una vez más campeona de España de lanzamiento de peso, sumando así su décimo título consecutivo, con un lanzamiento de 17.14m que le daría además mínima europea.
Úrsula Ruiz con su décimo título consecutivo (foto de la RFEA)

- Otro pasaporte para Glasgow se lo llevó Sergio López en los 60m, proclamándose por primera vez 1º, adelantando justo en la línea de meta al plusmarquista Yunier Pérez, quien lamentablemente se rompió el tendón de Aquiles y al que damos muchos ánimos para afrontar la lesión y esperamos su pronta recuperación.
- Un 400 masculino reñido entre Oscar Husillos y Lucas Búa le daría el oro al palentino Oscar, con una marca de 46.37, la mejor española del año, y la plata con otra mínima europea para el toledano Búa, sin duda dos de los favoritos cuatrocentistas españoles.
Oscar Husillos y Lucas Búa en la meta del 400 (foto de Miguelez TEAM)

- En el caso de las mujeres en los 400, una final electrizante marcó un pódium por debajo de los 54 segundos para las atletas Laura Bueno, revalidando título de campeona (ya tres veces consecutivas) con 53.08, a una centésima de su marca personal, Aauri Lorena Bokesa 2ª con 53.81, y en 3ª posición la sorprendente Salma Celeste Paralluelo, que si bien ayer consiguió batir el récord de España Sub18 hoy lo volvió a hacer, así como el récord de España Sub20, obteniendo una nueva marca mínima europea, lo que la convierte en una joya de este campeonato indoor y otra promesa del atletismo.
- El mediofondo español también está de suerte con un atleta como Jesús Gómez, que con un tiempo de 3’41’’17 hizo récord absoluto de 1500 en pista cubierta. El prometedor atleta ya venía a Antequera, siendo el único caso, con mínimas europeas en tres pruebas distintas (800, 1500 y 3000m).
- Pablo Torrijos nos deja también buenas sensaciones en el triple masculino con un salto de 16.61m que lo proclamó campeón y otra nueva oportunidad de participación en Glasgow.

En definitiva, una competición que ejemplifica un atletismo cada vez más fuerte que deja nuevos listones por superar, y repleta de mínimas conseguidas, en concreto de 35. De nuevo, ¡¡una gran ENHORABUENA a todos!! Estaremos ansiosos por verlos en la próxima gran cita europea bajo techo que tendrá lugar entre el 1 y 3 de marzo en Reino Unido, en Glasgow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario