lunes, 25 de mayo de 2009

Campeonato Provincial de Pista


El próximo sábado 30 de mayo, se disputará el Cto. Provincial de Pista en la localidad de Chiclana.

Se aníma a todos los atletas del C.A. Puerto Real a participar en dicho campeonato.

Todo el que esté interesado debe ponerse en contacto con la Junta Directiva del Club.

domingo, 24 de mayo de 2009

XIV Campeonato Iberoamericano de atletismo. San Fernando 2010.


Respecto a esta gran cita, comunicaros que dispongo de información para ser voluntario en este evento. Es un folio relleno a doble cara, por una de ellas te explican una serie de características y por la otra están las casillas que deben rellenar los interesados.
Aquellos que lo deseen, que me lo comuniquen y este miércoles en nuestras pruebas combinadas le paso el formulario (folio) "paso previo para ser voluntario". En dicho documento está el teléfono de información.

Club Atletismo Puerto Real.

Media Maratón de Lisboa. 21 de Marzo de 2010

A colación con la entrada de Jesús Zaldivar sobre una Competición Internacional.
Una propuesta que voy a plantear también a mi "otro club" A.D. Maratón es la posibilidad de participar la próxima temporada en la Media Maratón de Lisboa.
Es una de las Media Maratones más importantes del mundo y la tenemos aquí a la vuelta de la esquina.
Se celebra el 21 de Marzo de 2010.
La propuesta sería realizar un viaje familiar donde aunar la posibilidad de hacer turismo en familia con la de correr una carrera internacional de alto nivel.

Bueno ahí queda a ver si le vamos dando forma.

FELICIDADES AL CADIZ C.F.


Desde el CLUB ATLETISMO PUERTO REAL felicitamos al CADIZ C.F. por su recién ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional (2ª división). Felicidades!!

Club Atletismo Puerto Real.

Participación con éxito en Carrera Popular Fuente Soledad

Excasa participación del Club Atletismo Puerto Real, que estuvo representado por un solo atleta, Iván Canca, que consiguió un merecidísimo 3º puesto en la categoría Senior A en esta IV edición de la Carrera Popular Fuente Soledad disputada esta mañana en Chiclana.




La carrera se disputó bajo la amenza de lluvia, que se materializó en forma de chaparrón en el momento de la salida, pero que posteriormente se desarrolló con buena climatología.
Iván salió en el grupo de cabeza, aunque posteriormente se vió relegado al segundo grupo, en el que permaneció durante el todo el transcurso de la carrera, dejando a sus acompañantes en los metros finales y entrando en solitario en el 9º puesto de la categoría absoluta.

La Periostitis (4ª Parte). Tratamiento I

Por F. Javier Molano Higuero
Si te han aparecido síntomas de periostitis lo mejor es intentar superarlos lo antes posible, pues pueden llegar a hacerse crónicos.Lo primero es buscar el reposo, y es importante que este sea activo. Si paramos totalmente, la lesión remite, pero no sirve de mucho, pues volverá a aparecer en cuanto se retome la actividad.Lo mejor es disminuir la carga hasta el nivel en el que no duela y a partir de ahí, buscar una recuperación y un aumento paulatino de la carga de trabajo para volver a niveles iniciales. Nuestro mayor enemigo son los cambios bruscos de entrenamiento.Pero para poder seguir entrenando, es necesario eliminar la causa, porque siempre hay una (o varias). Tenemos que revisar el calzado, por si no es adecuado o está desgastado, analizar nuestra pisada por si necesitamos unas plantillas, o corregir algún aspecto de nuestro apoyo.Igual, simplemente ha habido un abuso del asfalto, o un exceso de carga, etc. En cualquier caso, hay que encontrar la causa, para incidir sobre ella, y que la lesión no se perpetúe. También eliminamos la causa si reducimos la fricción de la musculatura con el periostio. Para esto, podemos colocar vendajes elásticos o incluso con esparadrapo normal. Se coloca ascendiendo en espiral desde el tobillo hasta casi la rodilla, para sujetar los músculos posteriores de la pierna y se reduzca la fricción con el hueso.Otra formula bastante habitual, es la de colocar un palito de los que utiliza el médico para explorar la garganta, sujeto con esparadrapo a la espinilla, para controlar también la vibración. Todo esto ya forma parte del tratamiento, pues son medidas que se van a mantener mientras estemos lesionados, pero no en condiciones normales.

EXPEDICIÓN DE ATLETAS DEL CLUB ATLETISMO PUERTO REAL A UNA COMPETICIÓN INTERNACIONAL.

Hace no mucho os comente el proyecto que tenía en mente de realizar la maratón de Roma 2010. Pues bien debido a que muchos de vosotros me comentais que todavía la maratón no la teneis en proyecto, he pensado en transformar ese objetivo en un abanico de posibilidades más accesible a todos.
Y ¿Cuáles son esas posibilidades? Podrían ser además de la maratón de Roma 2010 (21 de marzo), la media maratón de París (semi-maraton de París, es a finales de febrero y principios de marzo, más o menos por el puente de Andalucía -varía el fin de semana en función del año- yo he estado y es una maravilla digna de repetir año a año, quizás en la ciudad más espectacular del mundo), otra posibilidad es la media maratón de Berlín, esta es en semana santa, gozaríamos del trazado berlinés, que ostenta el record del mundo en maratón, por un conocido etiope (sobran las palabras).
Se amplia la amalgama de opciones para facilitar distancias. Siempre y cuando goce de salud y me respeten las lesiones, tengo la intención de hacer una salida internacional (todavía tengo que terminar de meditar la opción de carrera -media o maratón-). Todos aquellas personas interesadas que lo vayan pensando y que se vayan decantando por una opción (apostar sobre seguro a nivel de lesiones, sensaciones e historias, es salir a una media maratón) y me vais comentando que os parece.
Elaboraríamos algunos productos oficiales del Club Atletismo Puerto Real que todavía no tuviesemos como mochilas, gorras, etc.

Club Atletismo Puerto Real.