viernes, 10 de julio de 2009

El atletismo en Palma del Rio (Córdoba).

Este fin de semana he estado en Palma del Rio, allí tenemos amigos y gozamos de un fin de semana de piscinas y barbacoas, pero la cuestión que aquí me ocupa no es esto, es el atletismo en esa localidad.
Para ubicarnos un poquito y pretendiendo ser breve y conciso en todo momento, comentar que Palma del Rio es una localidad de unos 21.000 habitantes (quizás no llegue) y localizada a unos 40 minutos de Córdoba. Allí conocí al presidente del club de atletismo de la localidad y sus experiencias y vivencias, narradas por el mismo en una conversación larga y fluida, me agradaron de manera sobresaliente.
Me contaba aquel hombre que llevaba como presidente más de 20 años, que el club funciona desde todas las disciplinas atléticas (pértiga, altura...), que meten a sus niños (de sus escuelas) en campeonatos de Andalucía y España, todos los años sin excepción, que TIRAN DEL CARRO 3 o 4 PERSONAS Y NO MÁS, han comprado un coche para que el club lleve a sus atletas a competir (con dinero de comerciantes de la localidad), que con muy poquito esfuerzo se puede conseguir mucho, que organizan eventos atléticos en Palma, que en la localidad en atletismo es muy importante, gracias a la IMPLICACIÓN DE LOS NIÑOS con el deporte y con la localidad, y un sin fín de cosas bonitas.
A todo ello poco podía responderle yo, pues aunque por un lado la alegría de oir esas palabras me enbargaba, por otro la tristeza de pensar que podíamos estar así y no lo estamos también se hacía palpable en mí.
Desde aquí llamo a la reflexión y confio en todos nos unamos (cuando digo todos, se entiende quienes somos) y con nuestra voluntad atlética volvamos a convertir a nuestra institución de una vez por todos en aquello que siempre ha sido. Tirar la toalla es de cobardes y ni yo ni otros muchos lo somos.
Otra cosita, recordaba, recordaban (después se unieron más a la conversación) la existencia de nuestro club.

Club Atletismo Puerto Real. Desde siempre, para siempre. Movilízate por tu club!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario