domingo, 14 de junio de 2009

Javier García, promesa del Atletismo puertorrealeño


El pasado sábado 13 de junio, el joven atleta del Club de Atletismo Puerto Real obtuvo, en la disciplina de salto de altura, un meritorio 6º puesto en el Campeonato de Andalucía juvenil.

Javier García García, con quince años, ya es toda una promesa del atletismo puertorrealeño. El atleta del Club Atletismo Puerto Real acudió al Campeonato de Andalucía juvenil disputado en el complejo deportivo de "El Fontanar", en Córdoba, el pasado sábado 13 de junio, obteniendo un meritorio sexto puesto en la modalidad de salto de altura, con una marca de 1,65m, en una competición de gran nivel, que se desarrolló bajo un calor sofocante.

Lamentablemente, por coincidencia en el calendario debido al adelantamiento de los campeonatos de España y Andalucía, el atleta de la localidad no pudo participar en el Campeonato Provincial que se celebró en Sánlucar de Barrameda la mañana del mismo sábado. En el que, a tenor de las marcas registradas por los distintos atletas de la provincia, García hubiera partido como favorito en la disciplina de salto de altura y firme candidato a medalla en la prueba de los 100 m.l.

Javier García García, con 1.66 de marca personal en salto de altura, ostenta la 1ª mejor marca juvenil de la provincia y 10ª a nivel andaluz en la presente temporada. Son datos que auguran una magnífica trayectoria para este joven atleta, y todo ello sin desmerecer su gran potencial como velocista. Buenos comienzos para un atleta que aún no había competido a nivel regional y botón de muestra del trabajo que se ha estado realizando durante años en las escuelas municipales de atletismo de la localidad.

2 comentarios:

  1. Haced comentarios y mañana lo anvío a la prensa.Zaldívar, manda fotos.

    ResponderEliminar
  2. Una experiencia de las que se pueden denominar inolvidables. Todo un espectáculo contemplar a unos chicos y chicas andaluces y andaluzas poniendo de manifiesto sus habilidades motrices al 100%. Llegados de todas partes de Andalucía alli estábamos y por encima de todo allí estaba nuestro atleta, una verdadera máquina mostrando su repertorio en salto de altura dejando el nombre del Club Atletismo Puerto Real en situación honrosa. Se le ponen a uno los pelos de punta nada más pensarlo. FELICIDADES CAMPEÓN.

    ResponderEliminar