lunes, 24 de agosto de 2009

Injusticia con Natalia Rodriguez

Muchos pudimos disfrutar de la final de 1500 metros femenina de los campeonatos del mundo de atletismo de Berlin, expectantes de la actuación de Natalia Rodriguez, puesto que había desarrollado una prueba de semifinales brillante y la victoria podía alcanzarse y es más, se ha alcanzado, porque tanto yo como miles de personas, la consideramos la campeona del mundo de 1500.
En el adelantamiento a la atleta africana existe espacio de sobra (prácticamete el 60% de una calle). Cierto es, que existe contacto entre ambas, pero no se aprecia ni mucho menos gesto alguno antideportivo. Los codazos y encontronazos en este tipo de pruebas es algo absolutamente normal, siempre están presentes. En esta línea, muchas deberían estar descalificadas. La atleta africana cae por un fallo de coordinación de zancada propio y no provocado ni inducido, podemos observar como extiende unos de sus brazos en el momento del contacto con Natalia (eso es un gesto de descoordinación propio). Es más, Natalia llega incluso a salir de la pista pisando el cesped, mostrando un claro gesto de que pretendía dejar espacio para que la africana se incorporase. La decisión de los jueces, ha sido muy polémica y pienso que injusta. La actitud del público abucheando a Natalia, totalmente precipitada y estereotipada.

PARA MILES DE PERSONAS: NATALIA RODRIGUEZ, ESPAÑOLA DE 30 AÑOS, ES LA CAMPEONA DEL MUNDO DE 1500 METROS. ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

2 comentarios:

  1. Permíteme discrepar. Creo que Natalia tenía capacidad de ganar la carrera pero no como lo hizo. Se encontró sin espacio y "se lo buscó". Yo creo que sí que desestabiliza a la atleta africana y que cae por culpa de ella. Si la atleta africana no hubiese caido seguramente no la habrían descalificado, pero sí que se cayó. Si hubiese ocurrido al contrario y no hubiesen descalificado a la africana pondríamos el grito en el cielo. Se equivocó y tendrá que aprender y ganar otro capeonato para demostrar su capacidad.

    ResponderEliminar
  2. Discrepa menos y vente a correr algún día por el club, jejeje!. Saludos Julio.

    ResponderEliminar